¡HASTA LUEGO, MUJER FLORERO!

El mes de Noviembre llega cargadito de sorpresas, entre otras que ya tengo trabajo (¡yuhu!). Diez horas a la semana, más de seiscientos euros y contrato hasta Junio. No está nada mal, ¿verdad? Tendré tiempo de estudiar alemán, hacer otros trabajos de freelance y seguir escribiendo.

Sí tetes, lo sé. Prometí que no hablaría de mi vida, pero es que a parte de que necesito compartir con vosotros mi felicidad, me parece fundamental contaros esto, por dos motivos. El primero, daros un aliciente más para venir y el segundo, dotaros de información acerca del papeleo que conlleva en ocasiones trabajar aquí (evitando así futuros quebraderos de cabeza).

El aliciente que quiero daros, es que aunque en la mayoría de los casos no es así, es posible vivir aquí sin hablar alemán, ya que hay determinados trabajos que (por suerte) no requieren del idioma. En mi caso no sólo ha sido así, sino que además ha tenido lugar en un tiempo récord (ya que apenas llevo en Stuttgart mes y medio).

Para el puesto en cuestión, ni me han pedido hablar alemán, ni titulación en la materia. Y no seáis malpensados, que no se trata de nada escabroso. Me han cogido para dar apoyo a escolar a una niña española con problemas de aprendizaje en el Intenational School of Stuttgart. Vamos, que inglés sí que voy a practicar, pero oye, que por mi genial. Inglés en el trabajo, alemán en la calle y español en casa. ¡De aquí a nada voy a ser trilingüe!. Si no me deportan antes, claro…

Es broma, pero por raro que parezca, para entrar en el colegio a trabajar (y aquí es donde entro en el segundo punto) me piden un certificado médico y un informe de antecedentes penales. Esto no ocurre siempre, pero mejor que vengáis con la lección aprendida, por si acaso. Imagino que me los piden para descartar que sea portadora del ébola o una psicópata que pueda atentar contra la salubridad o seguridad de los niños.

El certificado médico es bastante sencillo de conseguir, pues si no lo traes de España, puedes pedirlo en cualquier clínica que haya cerca de tu casa. A mi, tardaron 10 minutos en hacerme una revisión general y darme el informe (que me costó 28 euros). Para ir al grano, pedid un “Arztattest”.

En cuanto al informe policial, sólo el hecho de que me lo pidiesen, ya me produjo una risita tonta. ¿A qué a vosotros también os suena a broma? Pues al resto del profesorado del colegio les parecía lo más normal del mundo. Claro, que la mayoría son americanos, y en EEUU incluso hay detectores de metales en las puertas de algunos colegios. Sin embargo nosotros (los españoles) estamos más acostumbrados a creer en la buena fe de las personas. En fin.

El caso es que por sencillo que pueda parecer tramitar un informe de antecedentes penales, no lo es para nada. Así que tras consultar en el foro de “Españoles en Alemania” toda la ristra de respuestas de otros compatriotas, meterme en la web del Ministerio de Justicia, dirigirme al Consulado, acudir al menos a tres sucursales bancarias presentando diferente documentación, volver a ponerme en contacto con el Ministerio de Justicia, poner una queja al Consulado y abrirme una cuenta en el banco, conseguí finalmente averiguar cuál era la forma de solicitar dicho documento.

Para no dar la brasa a todos, dejo a elección de los interesados el dirigirse a este otro post donde explico los pasos con detenimiento. Tal cual yo, en los último días los he llevado a cabo, sin (por supuesto) incidir en los errores.

Informe de antecedentes penales.

¡Hasta la próxima, chavales! 🙂

5 comentarios en “¡HASTA LUEGO, MUJER FLORERO!

  1. Jajaja, ¡qué gracia! He visto tu post en la comunidad hispana de Stuttgart y al leer eso de tete me ha dado algo… Yo que creía que me había librado del “tete” en Stuttgart… ¡Qué palabra tan odiosa! Me alegra saber que no somos pocos los de la terreta en esta ciudad 😉 Bienvenida a Stuttgart! 😉

    Me gusta

  2. Laura, me imagino que darás clase en primaria. En secundaria (en ISS) hay dos profes de español, yo una de ellas. Si te apetece pasarte, eres más que bienvenida.
    Por cierto, el certificado de antecedentes penales lo piden en cualquier colegio del mundo 🙂

    Me gusta

    • ¡Hola Carolina!
      ¡Sí! Voy a trabajar en primaria y en principio los viernes comeré allí. Así que te tomo la palabra y comemos cualquier día de estos.En relación a los antecedentes, cuando escribo hablo desde mi experiencia y conocimiento y trabajando en la India no me lo pidieron. En España sólo he oído que lo pidan en los coles públicos. En fin, será que las cosas están cambiando. ¡Hablamos! 🙂

      Me gusta

Responder

