24 AGAIN! 6 AÑOS DESDE EL ERASMUS

Para una servidora con 30 años a las espaldas, volver a mis días de Erasmus, significaría retroceder seis años en el tiempo. Y se dice pronto, ¿verdad?. Setenta y dos meses (así parece más) de aquella frenética vida, en la que lo mismo daba a dónde y con quién ir, con tal de pasarlo bien. Y donde tampoco importaba mucho con qué hacerlo, a fin de emborracharse.

Yo pisé Berlín por primera vez el verano de 2007 sin ninguna expectativa y con un sólo objetivo: aprender alemán. Lo que yo no sospechaba es que la ciudad me enamoraría como lo hizo. Así que al volver a Valencia y averiguar que existía la posibilidad, tomé una decisión: Me iría a Berlin de Erasmus.

Allí lo menos importante fue sacarme quinto de Publicidad y R.P. en un idioma que no controlaba (y dudo que lo haga alguna vez) si lo comparamos con el resto de experiencias que viví: Conocer gente, viajar, adaptarme a otra cultura, vivir sola, y divertirme (sobre todo mucho de esto último).

Este fin de semana, he tenido la suerte de poder rememorar muchos de esos momentos en compañía de algunas de las personas que formaron parte de “Aquellos maravillosos años”.

Lo que se organizó como una simple reunión de amigos del Erasmus, ha resultado ser un fin de semana de auténtica convivencia, gobernado por las conversaciones, el turismo, la buena comida , las birras y los juegos. Y puedo decir con orgullo, que aún con algunas canas, michelines o arrugas de más, todos estamos igual, o en todo caso, hemos crecido como personas gracias a nuevas experiencias.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

10805551_10154824668790175_8851099847155552903_n

Pero para entender un Erasmus hay que vivirlo, y por eso, si me estáis leyendo y aún estáis en edad y en condiciones de vivir está fantástica e inigualable experiencia, no lo dudéis ni un segundo, porque no os arrepentiréis. Y si puede ser en Berlín, pues mejor todavía.

¡Hasta la próxima, tetes!

PD: Otro consejo es que no estéis 6 años sin practicar un idioma. Hoy empiezo de nuevo las clases de alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s