¿TIENES YA UNA PAREJA DE TANDEM?

Guten Morgen, tetes!

Por fin llegó el día más esperado de la semana: EL VIERNES!…Y aquí traigo un nuevo tip para que puedas aprender alemán de una forma más dinámica. A través de un tándem.

Un tándem, definido por la RAE como un conjunto de dos personas que tienen una actividad común, o que colaboran en algo…En este caso, la actividad común sería el practicar un idioma.

Dicho de otra manera, un tándem es una pareja de distinta nacionalidad que se junta con el objetivo de enseñar su idioma, mientras aprende el idioma de su compañero. Aunque la gente a veces utiliza mal el término, al llamar tándem al compañero en sí Yo por ejemplo, durante mi año de Erasmus, tuve un tándem (o mejor dicho una pareja de tándem) con el que me lo pasaba genial intercambiando español y alemán.

Aunque para los españoles suele ser un concepto desconocido, aquí en Alemania es muy común, tanto que hay webs que se dedican a intermediar entre las personas para que encuentren una pareja de tándem a su gusto. Entre otras ésta: https://www.tandempartners.org/
Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 09.09.13

Además, lo mejor de tener una pareja de tándem, es que aprender un idioma deja de ser un sacrificio para ser un hobby, ya que el ambiente es mucho más distendido que con un profesor y puedes quedar desde para tomar un café a salir de marcha.

Eso sí, ten cuidado si eres una chica, que hay mucho alemán listillo, que utiliza la excusa del tándem para ligar con españolas. Hecha la ley, hecha la trampa.

Yo voy a buscarme un tándem en Stuttgart.

¡Que paséis un feliz fin de semana! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s