DEL VERANO DE VALENCIA AL OTOÑO DE STUTTGART

Hola tet@s,

¿cómo estáis? Es probable que algunos no os acordéis de mi o hayáis dejado de seguirme, y no es de extrañar, ya que hace meses que no os pongo al día de mi vida.

Como ya os dije, no es mi intención hacer de éste un blog, mis memorias en el país teutón, sino más bien una web de consulta para todos los que vengáis para aquí u os lo estéis planteando. Sin embargo, de vez en cuando me gusta contaros como me va, así que os haré un resumen de lo sucedido durante los últimos 3 meses (que se dice pronto):

En Julio terminó el cole y con ello mi labor de apoyo en el colegio internacional. Además, puesto que había tomado la determinación de no continuar en el curso 2015-2016 con el empleo, tuve que pasar el mal trago de despedirme de la niña con la que trabajaba. No obstante la tristeza duró poco, porque una vez acabado el curso, pasé a verla y quedé con la madre que mantendríamos el contacto a la vuelta de vacaciones.

La semana siguiente  de terminar con Carlota, me salió un trabajo de copywriter para realizar on-line, de modo que estuve todo el mes trabajando por las mañanas y parte de las tardes para una agencia creativa de Madrid.

Con nuestros amigos, hicimos una escapada a Constanza y a pesar de que el trayecto se hizo pesado, fue una experiencia chula y lo pasamos muy bien.

11692742_10152853104216286_8444452487303018170_n

También vinieron mis tíos de visita y además de enseñarles la ciudad y llevarles a Tübingen (como acostumbro), fuimos a Frankfurt, que resultó ser un fiasco. De hecho, de todo lo que llevo visto de Alemania, es la ciudad que menos me ha gustado, con diferencia. Menos mal que en el camino paramos en Heidelberg para que ellos la viesen, pues esta pequeña ciudad sí que no defrauda a nadie.

IMG_3501

Antes de finalizar Julio y tras casi 20 horas de viaje en coche, llegamos a España.Y después de unos días en Madrid de reencuentro con amigos y familia política, mi novio regresó a Alemania en avión y yo me fui a Valencia con Picotas y nuestro resistente Corsa.

Agosto fue por tanto mi verano en la terreta, en el que aunque seguí trabajando de freelance algunas horas al día, pude pasar gran parte de mi tiempo con mi familia y amigos en la playa y asistiendo a fiestas y festivales de la zona. Por lo que en resumen me lo gocé bastante.

11884044_723072017098_3753979230420938364_o

IMG_20150913_185035

Septiembre sin embargo no empezó con muy buen pie a pesar de que cumplo los años el día 6 y que fue precedido por la boda de mi prima (Una celebración preciosa, por cierto, aunque pasada por agua tanto por la lluvia, como por los lloros). Pero por problemas familiares cancelamos un viaje que habíamos reservado  a Nueva York y alargamos nuestra estancia en Valencia.

11960128_922575557816213_3526160927938142504_n

A una semana de volver a Alemania, se pusieron en contacto conmigo para  hacerme una entrevista de un programa de radio en relación al libro que escribí “En las Garras del Tigre Tamil”. ¡Aquí podéis escuchar mi intervención!

Y por fin el  pasado domingo  (nuevamente con el coche) regresamos a Stuttgart, donde todavía me siento en proceso de adaptación, ya que al hecho de pasar del calor de la terreta (no sólo en el sentido climatológico) al frío de Stuttgart, nunca se termina de acostumbrar uno.

Lo mejor que puedo destacar de esta semana, ha sido la vuelta a la rutina (levantarme pronto, gym,..), el reencuentro con mi amigos “Los Haters”, el club de chicas españolas que he montado y el haber cerrado la fecha para que nos casen en el consulado de España en Stuttgart. ¡Sí, como oís! Tenemos fecha para el gran día. El  6 de Noviembre mi estado civil cambiará a CASADA, así que llamadme Laura, Picu o Picurelli, ahora que todavía podéis, que en nada seré la Señora de…jajajaj

¡Disfrutad del fin de semana. tet@s!

3 comentarios en “DEL VERANO DE VALENCIA AL OTOÑO DE STUTTGART

  1. Soy de Costa Rica y me ha encantado tu blog, espero poder ambientarme aqui en alemania, vivo en un pueblito de Meppen y la realidad no la estoy llevando muy bien, el frío, la soledad, sin trabajo y eso que tengo dos profesiones y encima sin poder dominar el idioma, por favor si puedes darme algunos tips para sobrevivir!!!!gracias de antemano

    Me gusta

    • ¡Hola María!
      Para sobrevivir, te recomendaría:
      1. Intenta comprender la mentalidad alemana, por diferente que sea de la tuya y acatar en lo posible todas sus normas: reciclaje, ruido…
      2. Aunque es muuuuy difícil hacer amigos alemanes, si hablas o chapurreas su idioma será mucho más fácil comunicarte y tener relación con ellos. Está claro que muchos hablan alemán, pero agradecerán tu esfuerzo.
      3. No compares. Si te acuerdas de lo bonitas que son las playas en tu país y la temperatura que hace, te será dificil acostumbrarte a la gélida Alemania. Cambia el chip y en lugar de lamentarte cada día, celebra con ilusión los días buenos y sal por ahí a hacer algo especial.
      4. Hazte un grupo de habla hispana, con los que poder reunirte de vez en cuando y sentirte como en casa.
      5. Aprovecha tu tiempo para viajar y aficionate a algún deporte o actividad que sea fácil practicar aquí.
      ¡Espero haberte ayudado!
      Un besoo

      Me gusta

      • Hola, gracias por tu comentario de veras que lo necesitaba, lamentablemente ya me he quejado mucho de la diferencia de culturas, del frío y todo umm pero eso de cambiar el chip claro que lo haré, es muy difícil hacer ambiente con personas que no te hablan, más en un pueblo donde la gente es poca y no hay nada para distraerse, trato de ambientarme pero la realidad he fracasado, he buscado emplearme en cualquier cosa pero nada de nada sin alemán, sé que no puedo ejercer mis dos profesiones pero puedo pintar uñas tambíen lo que pasa es que he topado con pared puesto que las chicas aqui no les da por arreglarse….ojalá pueda encontrar a algún latino o si fuera español (sería genial para mi) pero acá creo que soy la única extrajera

        Me gusta

Responder

